Reportan actos de resistencia a tropas de EEUU y su milicia en Siria

reportan-actos-de-resistencia-a-tropas-de-eeuu-y-su-milicia-en-siria
Damasco, 5 abr (Prensa Latina) Activistas locales citados por medios de prensa aquí informaron sobre nuevas acciones de rechazo a las fuerzas estadounidenses presentes ilegalmente en el nordeste de esta nación árabe y contra su milicia mercenaria Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

De acuerdo con las fuentes, los uniformados sirios en el punto de control en la entrada de la localidad de Hamo, en el municipio de Qamishli, provincia nororiental de Hasakeh, bloquearon el camino de un convoy del ocupante estadounidense e impidieron que ingresara.

La caravana, conformada por cuatro vehículos blindados y con la cobertura de dos helicópteros, tuvo que retroceder y dar vuelta atrás y buscar otro camino para llegar a su base ilegal en la región de Al-Shaddadi.

Por otro lado, los combatientes de las tribus árabes continúan sus ataques contra las FDS en las localidades del norte de la provincia de Deir Ezzor.

Durante las recientes horas, fue registrado un ataque con ametralladoras contra un vehículo de los mercenarios de Estados Unidos en el barrio de Al-Latwa en la ciudad de Dhiban, mientras en la localidad de Sabha, la milicia sufrió varias bajas cuando las tribus embistieron un punto de control.

Asimismo, fueron atacados camiones cisternas que transportaban petróleo saqueado por las FDS y los militares del Pentágono en la calle principal de la ciudad de Dahla.

También, un comandante de esta formación irregular llamado Saleh Al-Khalouf, resultó herido en una acción armada cerca de la aldea de Ibriha, al norte de Deir Ezzor.

En varias ocasiones, las tribus y clanes locales manifestaron el rechazo contundente a las fuerzas extranjeras presentes en territorio nativo y convocaron a la resistencia popular, incluida la armada, contra los ocupantes foráneos.

Washington mantiene una quincena de bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco ni la aprobación de las Naciones Unidas, las cuales han sido atacadas con misiles y drones en más de 150 ocasiones durante los últimos tres meses, en respuesta al apoyo estadounidense al genocidio cometido por Israel en Gaza.

Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación, y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

rgh/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link