sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Terremoto de 4.8 en EEUU, perceptible de Filadelfia a Nueva York

terremoto-de-4-8-en-eeuu-perceptible-de-filadelfia-a-nueva-york
Washington, 5 abr (Prensa Latina) Un terremoto de magnitud 4.8 sacudió hoy partes del noreste del territorio nacional con informes de perceptibilidad desde Filadelfia hasta la ciudad de Nueva York, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Departamento de Policía de Nueva York reportó que no lamentaron daños ni heridos, mientras que el Departamento de Bomberos precisó que sobre las 10:30, hora local del Este, recibieron llamadas sobre movimientos en estructuras.

En la ciudad de Nueva York, los residentes salieron a las calles desde sus viviendas poco después de la ligera sacudida.

El epicentro del temblor se localizó al noreste de Lebanon, Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de la urbe, indicó el USGS.

Los datos sugieren que el sismo fue poco profundo, justo debajo de la superficie a cinco kilómetros y eso facilitó a los residentes de las zonas afectadas que sintieran el fenómeno.

Algunos reportes de medios locales reseñan que el terremoto se sintió también en Washington, DC, la capital del país.

El presidente Joe Biden fue informado de la situación, dijo en redes sociales la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

rgh/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link