martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Voy a luchar hasta último momento por París, aseguró judoca peruano

voy-a-luchar-hasta-ultimo-momento-por-paris-aseguro-judoca-peruano
Varadero, Cuba, 5 abr (Prensa Latina) El judoca peruano Yuta Galarreta aseguró hoy que pretende luchar hasta el último momento por clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la división de 90 kilogramos.

Voy a luchar hasta último momento, para Tokio me faltó una victoria, no quiero que se repita lo mismo. El Panamericano (este mes) es muy duro en esta división, y luego participaré en otros torneos hasta el Campeonato Mundial (mayo), señaló.

Galarreta tuvo una lesión seria de rodilla que requirió operación, y el Abierto de esta ciudad fue su tercera competencia seguida, que ganó tras vencer en la final al estadounidense Alexander Knauf, titular panamericano juvenil en 2021.

Estoy muy feliz, porque gano confianza, sale mi judo y salen los resultados. Mi familia me apoyó mucho para que regresara pronto, confesó el atleta, quien vive en Japón desde pequeño.

La intervención quirúrgica de ligamento cruzado y menisco le hizo perderse los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, adonde llegaba con el aval de haber sido bronce en Lima 2019.

Subí hasta los 105 kilogramos para ganar músculo y ahora bajé para la competencia y eso me implica también cambiar la técnica, pero estoy contento porque las he incorporado sin mucha dificultad, aseguró.

Actualmente el sudamericano se ubica en el lugar 68 del ranking olímpico, a casi dos mil puntos de la zona de clasificación, por lo que tendrá que hacerlo muy bien en los certámenes venideros para cumplir su sueño de competir en la Ciudad Luz.

lam/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA