sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ajedrecista china Tan conserva la cima en Torneo de Candidatas

Toronto, Canadá, 6 abr (Prensa Latina) La ajedrecista china Tan Zhongyi conservó hoy aquí la cima del Torneo de Candidatas a la corona mundial, pese a entablar con la india Humpy Koneru en la tercera ronda.

Tan llevó las piezas negras y dividió el punto en 32 movimientos de una Apertura de Peón de Dama para alcanzar las 2,5 unidades.

La rusa Aleksandra Goryachkina, quien compite bajo la bandera de la Federación Internacional, siguió en la segunda posición, a media raya de la líder, al empatar con la china Lei Tingjie en 45 lances de un Gambito Evans.

En las restantes partidas, la india Rameshbabu Vaishali necesitó de 33 lances de una Defensa Petroff’s para derrotar a la búlgara Nurgyul Salimov y la ucraniana Anna Muzychuk entabló con la rusa Kateryna Lagno, en 44 jugadas de una Apertura Ruy López, variante cerrada.

Mientras, en la competición masculina, el trío del indio Dommaraju Gukesh, el ruso Ian Nepomniachtchi y el estadounidense Fabiano Caruana comparten la punta con dos puntos.

Gukesh igualó con Nepomniachtchi en 40 desplazamientos de una Apertura Española y Caruana entabló ante el francés Alireza Firouzja, en 38 lances de una Apertura Siciliana, variante Rossolimo.

Además, el indio Rameshbabu Praggnanandhaa venció a su compatriota Santosh Gujrathi Vidit, en 45 de una Ruy López, y el azerbaiyano Nijat Abasov dividió el punto con el estadounidense Hikaru Nakamura, en 29 de una Defensa Eslava.

lam/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link