De acuerdo con el informe Viajar con la bicicleta 2024, presentado en la Feria Cicloturismo que se desarrolla en la norteña ciudad de Bolonia del 5 al 7 de abril, el pasado año el número de cicloturistas en este país alcanzó los 57 millones de personas, un 6,7 por ciento del total.
La cifra representa un crecimiento del 4,0 por ciento respecto a la registrada en 2019, año que marcó un pico del cicloturismo italiano en la última década, con 54 millones de presencias, apunta el análisis elaborado de conjunto por el Instituto Nacional de Investigaciones Turísticas (Isnart) y la organización ecologista Legambiente.
La investigación reveló que, en Italia, durante el verano de 2023, los cicloturistas gastaron una media de 95 euros al día en bienes y servicios, la cual fue ligeramente superior en el caso de los extranjeros, entre los cuales la cifra ascendió a los 104,5 euros.
Ese dato, destacan los expertos, cobra especial relevancia si lo comparamos con el gasto medio diario del conjunto de turistas que visitan este país, el cual se sitúa en 59,6 euros lo cual muestra que el cicloturismo es una modalidad de turismo altamente rentable para cualquier territorio o destino.
El cicloturista representa en esta nación europea un nuevo segmento de mercado, estable y en crecimiento, que refleja las tendencias actuales hacia una mayor sostenibilidad ambiental y social en el uso turístico, apunta la fuente.
ro/ort





