viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Tercer boletín de deportes

segundo-boletin-de-deportes-32
Estos son los titulares:

-Francia quiere tres medallas en boxeo olímpico

-Arsenal asume liderazgo provisional en Liga inglesa de fútbol

-Definida final del abierto de tenis de Marrakech

-Ciclista español Ayuso gana la Vuelta al País Vasco 2024

– – –

BOXEO

Varadero, Cuba, 6 abr (Prensa Latina) El entrenador principal de la escuadra de boxeo de Francia, Luis Mariano González, declaró hoy que su propósito es alcanzar tres medallas en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024.

Competir en París es un compromiso mucho más grande que si fuera en otro país, queremos tres medallas, una de cada color, y sabemos que es una meta ambiciosa, pero posible, señaló.

– – –

FÚTBOL Brighton & Hove, 6 abr (Prensa Latina) El Arsenal asumió hoy el liderazgo provisional de la Liga inglesa de fútbol, con una goleada de 3-0 ant el Brighton & Hove Albion por la jornada 32.

Bukayo Saka marcó de penal a los 33 minutos el primer tanto del partido después de una falta sobre el brasileño Gabriel Jesús, el alemán Kai Havertz consiguió el segundo (m. 62)a a centro del italobrasileño Jorginho y el belga Leandro Trossard puso el tercero en el 86.

– – –

TENIS

Marrakech, Marruecos, 6 abr (Prensa Latina) El español Roberto Carballés y el italiano Matteo Berretini disputarán la final del torneo ATP 250 de esta ciudad, tras vencer hoy al ruso Pavel Kotov y el argentino Mariano Novone, respectivamente.

Carballés se liberó de su rival con un cómodo 2-0 (6-4 y 6-2), gracias a una notable estabilidad en todos los niveles de juego, fundamentalmente en el servicio donde tuvo una efectividad superior al 70 por ciento, y Berretini tuvo que emplearse a fondo para salir airoso de su duelo por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-2.

– – –

CICLISMO

Eibar, España, 6 abr (Prensa Latina) El ciclista español Juan Ayuso ganó hoy la edición 63 de la Vuelta al País Vasco, al finalizar segundo en la sexta y última etapa, disputada con salida y meta en esta ciudad sobre 138 kilómetros.

Ayuso, del equipo UAE Emirates y nacido en Barcelona hace 21 años, sorprendió al pelotón en los dos últimos puertos con sucesivos ataques para lograr el objetivo definitivo a 16 kilómetros de meta en el ascenso a Urkaregi, donde tomó ventaja acompañado por su compatriota Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), vencedor del segmento y segundo en la general.

jcm/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA