domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Azerbaiyán denuncia bombardeos desde Armenia

Bakú, 7 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán denunció hoy que durante las últimas 24 horas las posiciones del ejército fueron bombardeadas 16 veces desde el lado armenio de la frontera común.

«Desde el sábado a las 18:30 (hora de Bakú) unidades de las Fuerzas Armadas de Armenia bombardearon en 16 ocasiones las posiciones del Ejército azerbaiyano», se lee en el informe dado a conocer este domingo por la agencia de información Azertag.

Según el ente castrense azerbaiyano, en todas las direcciones los militares del país «tomaron medidas de respuesta adecuadas».

Antes de eso, el ministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyán, declaró que la firma del tratado de paz entre Armenia y Azerbaiyán se había estacando debido a que las partes no podían llegar a un acuerdo sobre dos puntos importantes del documento.

El primer punto es el reconocimiento mutuo de la integridad territorial y el segundo es la apertura de las comunicaciones.

El ministro expresó su esperanza de que en un futuro próximo Ereván y Bakú puedan alcanzar un mayor entendimiento sobre estas cuestiones, ya que, cuando Armenia hace referencia a la Declaración de Almá-Atá y propone incluir un punto al respecto en el proyecto de acuerdo de paz, se enfrenta a la oposición de Azerbaiyán.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link