lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Campaña francesa solidaria con Cuba recauda 38 mil euros

París, 7 abr (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó hoy que su más reciente campaña de solidaridad con la isla acumula 38 mil 300 euros recaudados, una iniciativa con la que busca aliviar las consecuencias humanitarias del bloqueo estadounidense.

El presidente de la organización, Víctor Fernández, reiteró a Prensa Latina el objetivo de enviar hacia Cuba 10 toneladas de leche en polvo, destinadas a ayudar a la población más vulnerable, como los niños.

Lanzada en febrero, la campaña pide el apoyo de ciudadanos, autoridades locales, empresas públicas y privadas, fundaciones, sindicatos, fuerzas políticas y asociaciones de solidaridad.

Fernández agradeció en un mensaje a los que han dado su aporte y calificó de un éxito la acción.

Nuestra posición de respaldo político y económico a la nación antillana es justa y constituye una prioridad, abundó el presidente de CubaCoop, creada en 1995 para impulsar mediante proyectos la cooperación bilateral descentralizada.

Al respecto, instó a los diversos ámbitos de la sociedad francesa a sumarse a la iniciativa que busca paliar el impacto de más de 60 años de bloqueo económico, comercial y financiero, una política recrudecida desde la administración de Donald Trump (2017-2021).

De acuerdo con Fernández, el potencial de simpatía con Cuba es inmenso en Francia y el pueblo del país caribeño merece por su resistencia que lo apoyen en estos tiempos bien difíciles.

El embajador cubano en Francia, Otto Vaillant, agradeció la solidaridad con su país y reconoció la iniciativa de CubaCoop y el compromiso con una causa justa de las personas que han participado.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para ratificar la condena al bloqueo que Estados Unidos insiste en imponer pese al rechazo mundial que genera y a su carácter extraterritorial, en franco desafío al Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

oda/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA