martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Pese a lluvias sigue alto el termómetro en El Salvador

intenso-calor-en-guatemala-varios-departamentos-sobre-40-grados
San Salvador, 7 abr (Prensa Latina) Pese a algunas lluvias en los últimos días, las temperaturas en El Salvador se mantienen altas, indicó hoy un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La víspera se mantuvo el calor que en las últimas semanas afectó a prácticamente todo el territorio salvadoreño pero en especial a zonas del oriente del país donde los termómetros registraron récord por encima de los 40 grados en muchas estaciones,

El informe del MARN precisó que el sábado las máximas se elevaron hasta los 40 grados Celsius durante la tarde en el Puente Cuscatlán, la división entre los departamentos de San Vicente y Usulután. En ese lugar la columna de mercurio marco los 40.4 grados Celsius mientras que en Chalatenango fueron 40 grados exactos.

Otras temperaturas elevadas fueron reportadas en el departamento de La Libertad, donde se registraron 39.5 grados, seguido de San Miguel con 38.9, mientras en Conchagua, San Luis Talpa y Nueva Concepción, Chalatenango, la columna marco 38.8 grados Celsius.

Hoy la capital salvadoreña amaneció con un cielo nublado pero no se pronostican lluvias y se prevén elevadas temperaturas cercanas a os 35 grados Celsius.

oda/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link