viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vegueros alcanza a Tigres en la cima del torneo cubano de béisbol

La Habana, 7 abr (Prensa Latina) Victoria de Pinar del Río y derrota de Ciego de Ávila se combinaron hoy en la conclusión de la quinta subserie para producir un empate en el liderazgo del torneo cubano de béisbol.

Los Vegueros firmaron su cuarto éxito seguido ante Camagüey e igual racha completó Industriales ante los Tigres, que llegaron al estadio Latinoamericano de La Habana cómodamente instalados en la cima del ordenamiento.

El elenco pinareño fabricó paquete de cuatro vueltas en el octavo inning por Grand Slam de Yaser Julio González, con el cual definió la pizarra de 9-5 y se abrazó en la vanguardia de la tabla de posiciones.

Ese resultado se confabuló con el triunfo de los Leones por 13-5 a expensas de los avileños para cerrar los puestos de avanzada en el torneo, pues además del empate en la cima, Industriales quedó a una raya de los líderes.

El intermedista Yamil Rivalta asumió el protagonismo ofensivo de los Azules con par de jits, incluido un triple y cinco carreras empujadas.

En la única subserie definida este domingo, Granma apaleó a Matanzas por 13-3 en siete entradas, con jonrones de Pedro Almeida y el noveno de Alfredo Despaigne y trabajo completo del zurdo Leandro Martínez, quien suma tres éxitos en la campaña y llegó a 95 en su carrera.

Los Indios de Guantánamo salvaron la honrilla al disponer de Sancti Spíritus por 9-2, guiados por apertura exitosa de Fernando Sánchez y tres empujadas a la cuenta de Robert Luis Delgado, quien ligó cuatro jits en cinco viajes al plato.

También Cienfuegos se despidió de su gira por Las Tunas con una sola victoria, conseguida este domingo por 6-5, gracias al aporte del camarero Erick Acevedo, de 5-3, con dos empujadas, la última de ellas en el noveno tramo para sentenciar el marcador.

La jornada dominical se completó con los éxitos de Villa Clara sobre Artemisa por 4-3, Holguín ante La Isla (10-4 con cinco remolques de Nelson Batista) y Santiago de Cuba venció a Mayabeque (10-5), victoria apuntada en el historial de Danny Betancourt, líder en juegos ganados entre los pícheres en activo (165).

La tabla de posiciones quedó encabezada por Ciego de Ávila y Pinar del Río (16-6) e Industriales (15-7).

Después aparecen Granma (13-9), Las Tunas (10-7), Camagüey (12-10), Matanzas y Artemisa (11-11), Santiago de Cuba (10-12), La Isla (7-10), Sancti Spíritus, Mayabeque, Villa Clara y Holguín (9-13) y cierran Cienfuegos y Guantánamo (7-15).

npg/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA