domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Warriors por boleto a los Play-in de la NBA

Washington, 7 abr (Prensa Latina) Los Golden State Warriors saldrán hoy en busca de una victoria ante Utah Jazz que les asegure un puesto en los Play-in de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional estadounidense (NBA).

Con balance de 42-35 y a solo cinco partidos de concluir la etapa clasificatoria, los campeones de la temporada de 2022 solo necesitan un triunfo más para seguir con vida y pelear por un cupo a la postemporada.

Una derrota de los Houston Rockets (38-39), que chocan hoy contra los Dallas Mavericks, también les abriría las puertas a esa instancia, ya que ese equipo cayó tres veces ante ellos en esta campaña y no resolvería con un hipotético empate.

El Chase Center será el escenario del duelo de los Warriors ante unos Jazz ya eliminados (29-48), que no han podido ganarles en ninguno de los dos enfrentamientos que han sostenido en esta contienda.

La ubicación en uno de los puestos del séptimo al décimo parece cuestión de tiempo para los dirigidos por Steve Kerr, quienes a partir del próximo martes 16 de abril estarían enfrascados en el Play-in.

Este torneo, implantado en 2020 en la NBA, busca los dos últimos clasificados para los Playoffs de cada una de las conferencias, donde el lugar siete enfrenta al ocho por la séptima plaza y el perdedor de ese partido juega contra el ganador entre el noveno y el décimo por el último ticket.

Hasta este momento en la Conferencia Oeste solo tres equipos tienen asiento seguro en los Playoffs: Minnesota Timberwolves, Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder.

En el Este los únicos que tienen su cupo en el bolsillo son los Boston Celtics, envueltos una excelente temporada donde han ganado 61 partidos y exhiben una ventaja de 14 juegos sobre el segundo lugar.

oda/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link