lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Woody Allen en cines de Estados Unidos con su película 50

Nueva York, 7 abr (Prensa Latina) Este fin de semana 13 cines en Estados Unidos proyectan Golpe de suerte, película número 50 del veterano cineasta Woody Allen, ya estrenada hace un tiempo en Europa y que podría ser su retirada definitiva, según se presume hoy.

El casi nonagenario Allen cuenta con 50 producciones estrenadas con su firma, además de seis décadas trabajando detrás de las cámaras de los sets de rodaje hollywoodenses.

Su más reciente cinta Golpe de suerte debutó en el Festival de Cine de Venecia a principios de septiembre de 2023 con críticas en su mayoría positivas.

El film de Allen es un thriller en francés sobre una esposa aburrida de París que engaña a su marido rico y distante con un antiguo compañero de secundaria, lo que provoca consecuencias fatales.

Este viernes, el film número 50 del controvertido director se estrenó en los cines estadounidenses y en plataformas de streaming, poniendo fin a proyecciones ilícitas.

Anteriormente medios como The Hollywood Reporter publicaron que cinéfilos estaban compartiendo enlaces “samizdat” a la última película de Allen, de una traducción del francés al neerlandés y de ahí al inglés, y que los neoyorquinos asistían a proyecciones clandestinas en un bar de East Village.

A propósito de las presentaciones de Golpe de suerte, en una entrevista con el medio AirMail, el realizador de 88 años manifestó su decepción con los nuevos modelos de distribución en cines y expresó su desinterés por ir buscando financiación para sus proyectos.

No quiero tener que salir a recaudar dinero. Me da dolor de cabeza. Pero si alguien aparece y llama y dice «queremos respaldar la película», entonces lo consideraría seriamente, sentenció el cineasta neoyorquino.

La distribución ya no es lo que era. Ahora están solo dos semanas en el cine (…) Todo el asunto ha cambiado, y no para bien. Todo el romance del cine se ha acabado», sentenció el realizador de reconocidos filmes como Annie Hall (1977), Manhattan (1979),​ Hannah y sus hermanas (1986), Crímenes y delitos menores (1989) y Medianoche en París (2011).

jha/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA