sábado 4 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Aspira provincia de Cuba a ser referente artístico en Latinoamérica

Matanzas, Cuba, 8 abr (Prensa Latina) Con la máxima aspiración de constituir un territorio referente dentro de las miradas artísticas y culturales de Latinoamérica concluyó hoy en la cubana provincia de Matanzas la tercera edición de la cita Ríos Intermitentes.

Lograr ver al pueblo de Matanzas junto a los artistas con el entusiasmo de crear proyectos como parte del evento mediante un enfoque cercano a las comunidades devino una premisa del certamen, aseveró el coordinador de Ríos Intermitentes Luis Octavio Hernández.

En esta edición, iniciada el jueves último, resultó notoria la interacción entre los pobladores de la barriada de La Marina y los artistas, el vínculo constante con los jóvenes y niños dentro de los lugares visitados incidió de manera imprescindible para la realización de los proyectos, dijo.

Hernández comentó que Ríos Intermitentes deviene un espacio de aprendizaje y consolidación para proyectos futuros de ahí la necesidad que perdure y se continúe con el mismo objetivo con el cual se traslada este evento artístico vinculado a la interacción con las comunidades

Muchas de las obras de los creadores tuvieron como esencia fundamental aunar a las comunidades y por las temáticas abordadas incidir en un impacto social dentro en los escenarios en los que se realizaron, acotó.

Según el coordinador proyectos como el desarrollado por la artista Gabriela Golder promovió el intercambio entre jóvenes y adultos mayores en pos de posibilitar una vinculación intergeneracional que necesita de la comprensión y escucha de la sociedad.

Con presencia de Artistas de Costa Rica, Colombia, Argentina y los Emiratos Árabes Unidos la tercera edición de Ríos Intermitentes evidenció el quehacer cultural de Matanzas, territorio de amplia historia artística y que trabaja en pos de ser referencia en Latinoamérica en cuanto a arte se refiere.

ro/ads/ldb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA