lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Canadienses expectantes ante eclipse solar total

canadienses-expectantes-ante-eclipse-solar-total
Ottawa, 8 abr (Prensa Latina) Millones de canadienses comenzaron a reunirse a lo largo del camino para disfrutar del eclipse solar total que tendrá lugar hoy.

El fenómeno astronómico será visible primero en el suroeste de Ontario alrededor de las 3:15 p.m. y avanzará hacia el este a través de Quebec y el Atlántico canadiense antes de salir de Terranova alrededor de las 3:45 p.m. hora del este, señaló el medio CTV News.

Las ciudades y pueblos a lo largo de la trayectoria se han preparado para que sus poblaciones aumenten con turistas y visitantes, y la región de Niágara en Ontario declaró un estado de emergencia preventivo.

Si bien se espera que el próximo eclipse solar total en Canadá pase por las provincias occidentales en 20 años, según algunas estimaciones, el fenómeno solo ocurre en un lugar determinado aproximadamente una vez cada 360 años.

Alrededor de 6,1 millones de personas, según los datos del censo de 2021 de Statistics Canada, viven en la trayectoria donde ocurrirá el evento.

Si bien gran parte de Canadá verá un eclipse parcial, aquellos que se encuentren en el camino de la totalidad podrán, si el clima lo permite, disfrutar del espectáculo completo.

Un eclipse total de sol se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Astro rey y lo bloquea completamente.

ro/adr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA