La Oficina del Portavoz de la Cancillería respondió que ambas naciones son miembros de la gran familia latinoamericana y caribeña, por lo que Beijing espera que estos países puedan resolver sus diferencias guiados por el principio de respeto mutuo.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirá hoy y mañana para abordar la crisis diplomática entre México y Ecuador, a raíz de la reciente irrupción de la policía en la embajada del primer país en Quito.
La gobernante hondureña Xiomara Castro, quien asume la presidencia pro tempore de la Celac, advirtió en sus redes sociales que existió una violación de la Convención Americana sobre Asilo y de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte del gobierno ecuatoriano, por lo cual convocó a la reunión de emergencia.
El 5 de abril la Policía Nacional de Ecuador ingresó por la fuerza a la embajada mexicana para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, quien solicitó previamente asilo político al gobierno de López Obrador.
Unos 18 países de América Latina, 20 de Europa, incluyendo la Unión Europea, condenaron la violación de la sede diplomática del país azteca.
mem/idm