Durante un encuentro en esta capital, el mandatario reiteró el respaldo de El Cairo a la creación de un Estado palestino independiente y soberano en las fronteras previas a la guerra de 1967, con Jerusalén Este como capital, precisó en un comunicado el vocero presidencial Ahmed Fahmy.
Por su parte, el visitante elogió la firme posición de Egipto en apoyo de los derechos de los palestinos.
Ambos dirigentes abordaron “los intensos esfuerzos egipcios para alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza, lograr un intercambio de detenidos (entre Hamas e Israel) y aumentar la ayuda humanitaria” a ese territorio, detalló el portavoz.
También ratificaron su total rechazo al desplazamiento de la población de los territorios ocupados y los planes para liquidar la cuestión palestina.
Asimismo, advirtieron contra la continuación de la escalada militar israelí en la región.
Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina Wafa reportó que el Primer Ministro explicó al Presidente las prioridades de su Gobierno, tras su reciente nombramiento.
Entre ellas citó el fin de la agresión contra la Franja y el impulso a la reconstrucción de esa región, avanzar en un programa de reforma institucional y en la recuperación económica.
Mustafa explicó “los últimos acontecimientos sobre el terreno en Cisjordania, especialmente en Jerusalén, a la luz de las continuas incursiones del Ejército de ocupación y los ataques de los colonos”, señaló el medio noticioso.
El pasado mes, el mandatario egipcio dialogó por teléfono en dos ocasiones con su homólogo palestino, Mahmoud Abbas.
A principios de año El-Sisi recibió a Abbas en el capitalino Palacio de Ittihadiya, donde abordaron la crisis en Gaza y la escalada de violencia israelí contra los palestinos.
npg/rob





