lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Honduras activa alerta durante eclipse solar

Tegucigalpa, 8 abr (Prensa Latina) Honduras activó hoy la alerta verde y puso en vigor varias medidas de prevención para atender posibles emergencias durante el eclipse solar, que en su territorio se verá de forma parcial y alrededor del mediodía.

La Secretaria de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales mantendrá esas disposiciones entre las 11:00 y 13:00, hora local, mientras las autoridades de salud insisten a la población en no observar el fenómeno de manera directa, ni utilizar placas de rayos X, anteojos oscuros corrientes y vidrios ahumados, porque pueden dañar la visión.

Urgieron en protegerse de los rayos solares con filtros de piel adecuados, el uso de ropa fresca y una buena hidratación, para evitar cuadros de insolación y deshidratación.

Llamaron a vigilar sobre todo a los niños durante el mediodía y divulgaron otras opciones existentes para disfrutar de ese evento natural sin correr riesgo.

El eclipse solar total que será visto este lunes desde México hasta Canadá, genera gran expectativa y miles de personas lo esperan, pues hasta en la astrología se perfila como un generador de grandes “cambios”.

Este fenómeno único no volverá a ocurrir hasta el año 2044, y desde hace varios días zonas como el condado Bell, al norte de Austin, Kaufman en Dallas; Texas y hasta en la región de Niágara, se declaró el Estado de Emergencia.

Para la astrología, ese conjunto de tradiciones y creencias que sostienen la posibilidad de reconocer o construir un significado de los eventos celestes y de las constelaciones, obviamente, este eclipse es un punto de inflexión.

Según los conocedores de este arte para interpretar, el eclipse total solar traerá una potente energía para abrir “nuevas puertas”, realizar cambios a nivel personal y construir otros caminos.

ro/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA