martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Actriz Glória Pires demandada en Brasil por excocinera

Brasilia, 9 abr (Prensa Latina) La excocinera de Glória Pires abrió una demanda contra la afamada actriz y empresaria brasileña y pide hoy unos 140 mil dólares en la Justicia, después de sufrir un accidente de trabajo.

Según el portal R7, que omitió el nombre de la empleada doméstica, esta trabajaba de lunes a jueves de 9:00 a 22:30, hora local, y en ese tiempo, reveló la supuesta víctima, solo tenía 30 minutos al día para almorzar y descansar.

Después de ser despedida por el Instituto Nacional del Seguro Social debido al accidente dentro de la casa de la actriz, ella habría sido despedida tan pronto como regresó de la licencia médica.

La defensa de la excocinera pide en la acción valores referentes a aviso previo, Fondo de Garantía de Tiempo de Servicio, vacaciones, horas extras y adicional nocturna.

Por su parte, los abogados de la artista ofrecieron un acuerdo de siete mil dólares de indemnización, pero no fue aceptado por la demandante.

La crítica especializada asegura que Pires tiene una extensa carrera de respeto en la industria del cine y la teledramaturgia, figura como una de las mejores pagadas de Brasil y es muy célebre en toda América Latina.

Reseña que, en 1988, fue nuevamente elogiada por su interpretación como la villana María de Fátima, elegida «la hija más ingrata de la televisión», en la icónica telenovela Vale Todo.

npg/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA