martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Canciller tico sostiene reunión con alcaldes de San José

San José, 9 abr (Prensa Latina) El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, sostuvo hoy un encuentro con los alcaldes y vicealcaldes de la Gran Área Metropolitana (GAM) con el objetivo de fortalecer los lazos con los gobiernos locales.

La cita tuvo como propósito, además, detallar los ejes de política exterior costarricense y explicar cómo funciona la cooperación descentralizada, destaca un comunicado de la cancillería.

Durante la reunión, el ministro destacó la importancia de trabajar de manera conjunta entre el gobierno central y las autoridades locales para abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades que presenta la cooperación descentralizada, que gestiona el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica.

El ministro André reconoció el papel crucial que desempeñan los alcaldes y vicealcaldes en la gestión de los recursos y la implementación de políticas públicas a nivel local.

La cooperación es un instrumento poderoso que nos permite intercambiar conocimientos, experiencias y recursos, en beneficio de nuestras comunidades, explicó.

Costa Rica, como nación comprometida con la cooperación y el multilateralismo, reconoce la importancia de fortalecer los lazos de colaboración a nivel local, nacional e internacional, añadió.

En otro momento, fueron discutidos diversos temas de interés común tales como la infraestructura, el desarrollo económico, la seguridad ciudadana y la protección del medio ambiente.

El canciller reafirmó el compromiso de la actual administración en fomentar un diálogo abierto y constructivo con las autoridades locales, así como en apoyar iniciativas que promuevan el bienestar y el progreso de todas las personas que residen en la Gran Área Metropolitana.

El encuentro representa un paso importante hacia una cooperación más estrecha y eficiente entre el gobierno central y las municipalidades de la GAM. En el mismo se establecieron las bases para continuar trabajando de manera colaborativa en la búsqueda de soluciones a los desafíos que enfrenta la región, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida y la construcción de comunidades más prósperas y resilientes, destaca el texto.

npg/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
sintesis-de-cuba-29
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link