martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Festival Angojazz abrió puertas en Angola (+Foto)

Luanda, 9 abr (Prensa Latina) El Festival Nacional Angojazz inició hoy su segunda edición con la presentación de una jam session en el Palácio de Ferro de Luanda, a la cual se sumaron artistas locales y foráneos.

Bajo el lema Amanecer en el mundo: juntos por el crecimiento inclusivo, educar a través del arte, el evento se extiende hasta el 14 de abril bajo el auspicio del Foro Panafricano para la Cultura de Paz y No Violencia, conocido como Bienal de Luanda, y ResiliArt Angola, entre otras instituciones.

Este martes, el pianista y mentor del proyecto Angojazz, Dimbo Makiesse, se convirtió en el anfitrión de la presentación inaugural, durante la cual subieron al escenario junto a los músicos de su banda, la portuguesa Sofia Grácio y el saxofonista francés Jean Renan, entre otros.

Personas de todas las edades disfrutaron de las improvisaciones sobre temas propios y de algunos clásicos como Summertime.

Durante las jornadas del festival, en las sedes del Instituto Guimarães Rosa, de la Fundación Arte y Cultura y del Palácio de Ferro, el público podrá asistir a conciertos gratuitos.

Entre los invitados al evento está la estadounidense Aisia Casanova, también Jazzversando Project, NG Jazz Band, Newton Bonga Band y The Groovemans, así como las artistas angoleñas Dimuka Gourgel y Aylasa Tchipilica.

Angojazz es la antesala del Festival del Día Internacional del Jazz 2024, previsto entre el 30 de abril y el 1 de mayo, que reunirá en Luanda a 34 artistas de Estados Unidos, Rusia, Portugal, Brasil, Francia, Israel y Gambia, junto a los músicos del patio.

Esta es la décimo tercera ocasión en que el país festejará el 30 de abril, fecha en que el mundo celebra el género, y se espera la participación de unas 700 personas en los conciertos marcados para el escenario de la Bahía de Luanda.

npg/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link