lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Legendario director George Lucas recibirá premio honorífico en Cannes

legendario-director-george-lucas-recibira-premio-honorifico-en-cannes
París, 9 abr (Prensa Latina) El célebre cineasta estadounidense George Lucas, famoso por las franquicias de La Guerra de las Galaxias e Indiana Jones, recibirá la Palma de Oro honorífica del Festival de Cannes, anunciaron hoy los organizadores.

La lista de ilustres invitados a la edición 77 del magno evento del séptimo arte en la paradisíaca Costa Azul sigue creciendo con el nombre del director de 79 años y fundador de productoras como Lucasfilm, un día después de que se informara que el también reconocido realizador Kevin Costner presentará la premier de Horizonte, una saga americana.

En un comunicado circulado aquí, el Festival de Cannes calificó de “inmensa figura del cine hollywoodense” al varias veces ganador de reconocimientos y multinominado al Oscar, merecedor en 1991 del Premio en memoria de Irving Thalberg, considerado un Oscar honorífico.

Con tan solo mencionar el nombre de Lucas, quien recibirá la Palma de Oro el 25 de mayo en la ceremonia de clausura, se ilumina todo un capítulo del séptimo arte y resuenan algunas notas musicales inolvidables de John Williams, subrayó.

El Festival que arrancará el 14 de mayo en la mediterránea ciudad francesa insistió en honrar de manera anticipada al realizador nativo de California, al recordar el placer incomparable que ha proporcionado a espectadores de todo el mundo con sus superproducciones.

La relación de éxitos taquilleros es larga, ya sea como director o en el papel de guionista, con seis de los filmes de la saga de La Guerra de las Galaxias entre 1977 y 2005, y de responsable de la historia en cuatro entregas de Indiana Jones, todas dirigidas por el también gigante Steven Spielberg entre 1981 y 2008.

“El Festival de Cannes siempre ha ocupado un lugar especial en mi corazón”, dijo por su parte Lucas, quien recordó que con sorpresa y orgullo aceptó que su primera película THX-1138 fuera seleccionada para la edición de 1971.

Asimismo, agregó que desde entonces ha sido un asiduo participante en Cannes, por lo que se siente muy honrado por el especial reconocimiento que recibirá.

“Significa mucho para mí”, afirmó el merecedor en 2005 del Trofeo del Festival.

ro/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA