Según fuentes locales, el vehículo estaba encallado en el río a unos 30 metros del puente, mientras el nivel del agua seguía subiendo.
La policía acusó al conductor del vehículo de ser responsable del incidente por ignorar las preocupaciones de los pasajeros e insistir en manejar con la corriente de agua sobre la vía.
El hecho ocurrió pocas horas después de que la agencia de carreteras de Kenia anunció el cierre de otro tramo de la misma vía que quedó anegada tras el desbordamiento del río Tana debido a las continuas lluvias torrenciales.
El gobierno de Kenya emitió la víspera una alerta por inundaciones para los residentes en los condados de Río Tana y Lamu luego de que una represa río arriba se vino abajo por las inundaciones.
Las lluvias torrenciales que afectan a Kenya en los últimos días obligaron ya al cierre de varias carreteras y puentes que han sido anegadas por las aguas del río Tana
El gobierno de Nairobi dio a conocer la víspera un mensaje de alerta ante las inundaciones en los condados de Río Tana y Lamu debido a la ruptura de una represa aguas arriba.
Las lluvias que han afectado a kenya desde finales del pasado año por el fenómeno meteorológico conocido como “El Niño” han dejado ya centenares de víctimas fatales y serias afectaciones en la agricultura y la vivienda.
mem/fvt





