lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Martes, 9 de abril de 2024.

Editora: Nubia Piqueras Grosso.

CUBA: Cuba pide en Celac condenar acciones de Ecuador contra México

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, propuso hoy a la Celac emitir un comunicado urgente para condenar la violación perpetrada por Ecuador contra la embajada de México en Quito y la agresión contra su personal diplomático.

NACIONES UNIDAS: Canciller de Colombia por respuesta regional a crisis México-Ecuador

Colombia abogó hoy en la ONU por una respuesta regional a la crisis diplomática entre México y Ecuador que terminó con las relaciones entre ambos países, tras el allanamiento a la embajada mexicana en Quito.

NACIONES UNIDAS: Colombia considera vital apoyo internacional para diálogo de paz

El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, reconoció hoy la importancia del apoyo internacional a la paz en Colombia para mantener los diálogos entre las partes, sobre todo en momentos críticos.

ECUADOR: Imágenes de asalto a embajada de México generan críticas en Ecuador

Las imágenes reveladas hoy por el gobierno de México, en las cuales se observan detalles sobre el asalto armado a su embajada en esta capital, generan críticas y cuestionamientos en Ecuador.

BOLIVIA: Alertan sobre carácter político de paro médico en Bolivia

El viceministro de Defensa de los Derechos del Consumidor Jorge Silva denunció el carácter político del paro médico de 72 horas iniciado hoy, y anunció verificaciones para aplicar sanciones a quienes suspendieron los servicios.

VENEZUELA: Presidente de Colombia llegó en visita oficial a Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arribó hoy a Venezuela en visita oficial para dialogar con su homólogo Nicolás Maduro sobre temas de interés bilateral, regional y mundial.

VENEZUELA: Detenido en Venezuela exministro de Petróleo Tareck El Aissami

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció hoy la detención del exministro de Petróleo Tareck El Aissami y de otras dos personas vinculadas con los hechos de corrupción conocidos como Pdvsa-Cripto.

ARGENTINA: Condenan envío de efectivos armados a asambleas en Argentina

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en esta capital, Daniel Catalano, acusó hoy al gobierno argentino de intentar amedrentar a los asalariados mediante el envío de fuerzas de Seguridad armadas a sus asambleas.

BRASIL: Policía de Brasil abre investigación contra Musk

La Policía Federal de Brasil abrió una investigación contra el empresario de origen sudafricano Elon Musk, dueño de la red social X, por supuesta obstrucción de la justicia, incitación al crimen y organización criminal, se supo hoy.

HONDURAS: México propone a países de la Celac apoyar demanda contra Ecuador

La canciller de México, Alicia Bárcena, exhortó hoy por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador a los países de la Celac a apoyar la demanda que será presentada ante la CIJ contra Ecuador.

EL SALVADOR: Reiteran crisis alimentaria para 2024 en El Salvador

La Mesa por la Soberanía Alimentaria en El Salvador reiteró que el país se encuentra avocado a una crisis alimentaria, tras las pérdidas en el ciclo agrícola 2023-2024.

FRANCIA: Francia, Egipto y Jordania defienden solución de dos Estados

Los gobiernos de Francia, Egipto y Jordania afirmaron hoy que la solución de los dos Estados, uno palestino y otro israelí, es la única respuesta garante de la paz en el Medio Oriente.

ESPAÑA: Fiscalía de España intenta impedir libertad de criminal colombiano

La Fiscalía de España presentó hoy un procedimiento para recurrir a la liberación del contrabandista colombiano y miembro de una organización criminal Diego Marín Buitrago.

ITALIA: Explosión en hidroeléctrica de Italia causa al menos tres muertes

Al menos tres personas murieron, cinco sufrieron heridas y cuatro se encuentran desaparecidas, tras una explosión ocurrida hoy en la central hidroeléctrica de Bargi, ubicada en la presa Suviana, de la norteña región italiana de Emilia-Romaña.

ANGOLA: Angola y Cuba unidas en recordación de victoria de Cuito Cuanavale

Cubanos y angoleños recordaron hoy la heroicidad de los combatientes de ambos pueblos durante la Batalla de Cuito Cuanavale, de cuya victoria se cumplieron 36 años el pasado 23 de marzo.

CIENCIA Y TÉCNICA: Lula presenta en Brasil plan de preservación de la Amazonia

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, junto a la ministra de Medio Ambiente Marina Silva, presentó hoy un plan de preservación de la Amazonia, con una inversión de unos 146 millones de dólares.

CULTURA: Legendario director George Lucas recibirá premio honorífico en Cannes

El célebre cineasta estadounidense George Lucas, famoso por las franquicias de La Guerra de las Galaxias e Indiana Jones, recibirá la Palma de Oro honorífica del Festival de Cannes, anunciaron hoy los organizadores.

DEPORTES: Luis Enrique calienta el duelo PSG-Barcelona y Xavi lo enfría

El esperado partido de ida de los cuartos de final de la Champions PSG-Barcelona tuvo hoy su previa con el duelo de entrenadores, Luis Enrique en el papel de calentarlo y Xavi en el de bombero.

npg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA