lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Atlético golpea primero en cuartos de final de Liga de Campeones

Madrid, 10 abr (Prensa Latina) El Atlético de Madrid, de anfitrión en el Chivitas Metropolitano, derrotó hoy 2-1 al Borussia Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Un gol del argentino Rodrigo de Paul apenas a los cuatro minutos de comenzado el duelo enloqueció a una fanaticada que superó las 70 mil almas y ya todos sabían que sería muy difícil arrebatarle la victoria en la noche madrileña a la tropa del Cholo Simeone.

Luego llegó el pase del francés Antoine Griezmann y la definición del brasileño Samuel Lino antes de concluir la primera mitad, suficiente para hacer valer la ventaja de la localía en este primer duelo.

Una diana en el minuto 81 del francés nacionalizado marfileño Sebastián Haller elevó las tensiones y levantó las esperanzas de los visitantes, pero el tiempo no alcanzó para una remontada.

Fue la victoria número 50 en estas competiciones para «Los Colchoneros», que llevan dos años y medio sin perder un partido de Liga de Campeones en el Chivitas, una plaza inexpugnable donde en los últimos 23 choques apenas han caído en dos ocasiones.

Si se concreta su triunfo en el pleito de vuelta en tierras alemanas, sería la primera vez que acceden a semifinales desde 2017, cuando fueron batidos por el Real Madrid.

Para llegar a esta instancia el Atlético, que ocupa el cuarto lugar en la Liga española, venció en penaltis al Inter de Milán, subcampeón de la temporada pasada.

rgh/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-54
EDICIONES PRENSA LATINA