lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumenta 6,2 por ciento llegada de turistas internacionales a México

Ciudad de México, 10 abr (Prensa Latina) Más de 3,4 millones de turistas internacionales llegaron a México en febrero pasado, lo cual representa un aumento de 6,2 por ciento frente al mismo mes del año anterior, informó hoy una fuente especializada.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el total de esos visitantes, es decir, viajeros residentes en el extranjero que pernoctaron en esta nación latinoamericana, ascendió a tres millones 454 mil 694, monto superior a los tres millones 252 mil 793 registrados en igual lapso de 2023.

El ente precisa que los turistas de internación (quienes visitan México, pasan la delimitación de la franja fronteriza y pernoctan, por lo menos una noche, dentro de algún destino del país) sumaron dos millones 430 mil 135, cantidad que constituyó un aumento de 7,2 por ciento a tasa anual.

Los que arribaron por vía aérea representaron 91,3 por ciento de estos y la cantidad se incrementó 10,1 por ciento a tasa anual; mientras que por vía terrestre ingresó un 8,7 por ciento y el total descendió 15,9 por ciento en comparación con el segundo mes de 2023.

En febrero último, los turistas fronterizos (viajeros que pueden pernoctar o no, ingresan al país de forma terrestre y permanecen durante su visita dentro de la delimitación de la franja fronteriza norte o sur) que llegaron al país, en automóvil o a pie, fueron un millón 24 mil 559, cantidad 3,8 por ciento mayor a la del mismo lapso del año pasado.

Mientras, el gasto de turistas internacionales alcanzó los dos mil 974 millones de dólares -lo cual representa un ascenso de 12,8 por ciento con respecto a febrero de 2023-, y de estos el 96,3 por ciento se derivó de turistas de internación, y 3,7 por ciento, de turistas fronterizos.

Según los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales -de Turismo de Internación y de Viajeros Fronterizos-, divulgados por el Inegi, el gasto medio de los turistas internacionales se ubicó en 860,87 dólares, un ascenso de 6,2 por ciento frente a los 810,38 reportados en el segundo mes del año anterior.

mem/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA