sábado 13 de diciembre de 2025

Candidata mexicana dialogó con iglesia sobre su proyecto de nación

Ciudad de México, 10 abr (Prensa Latina) La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, agradeció hoy a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) por su invitación para dialogar sobre su proyecto de Nación y atender sus preocupaciones.

«Reconocemos el pensamiento humanista del papa Francisco y la labor que hacen los obispos para atender las causas que generan la violencia. Respetar la libertad religiosa es una convicción de nuestro movimiento”, explicó la presidenciable.

Sheinbaum pidió en ese encuentro apoyo a las iglesias para ayudar a combatir las causas del crimen y destacó la importancia de las religiones para que en su espacio de actuación, puedan apoyar en la liquidación de ese flagelo.

En su opinión, los obispos están «muy cerca» de la gente para escuchar las necesidades más importantes de la población.

La CEM hizo la invitación a quienes participan en el presente proceso electoral con la intención de alcanzar la presidencia de la República, para sostener un diálogo constructivo y compartir sus propuestas sobre distintas realidades del país.

Esta mañana recibió a la candidata Sheinbaum quien, en caso de ser favorecida por el voto de los ciudadanos, manifestó su deseo de mantener buenas relaciones con las Iglesias y, en especial, con la católica con la cual mantiene muchas coincidencias especialmente con el pensamiento del papa Francisco.

La CEM señaló también en un comunicado, que México vive en un momento de grandes oportunidades para su desarrollo económico y se comprometió a solucionar la violencia atendiendo las causas.

Los obispos mexicanos le manifestaron sus preocupaciones por la inseguridad y la violencia que permea por todo el país y afecta de distintas formas la seguridad y la paz de la población.

Destacaron la Agenda Nacional por la Paz impulsada por distintas instancias de la Iglesia en la que ha sido invitada a manifestar su compromiso, es muy importante aceptar la realidad del país para encontrar soluciones.

Trataron temas como la educación integral y verdaderamente humanista, la migración forzada, la pobreza, el respeto a las instituciones democráticas, a los derechos humanos, especialmente la libertad religiosa y la libertad de expresión.

Sheinbaum, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia de México (integrada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde) encabeza las preferencias electorales, de acuerdo con prácticamente la totalidad de las encuestas.

En tanto, Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México, coalición electoral formada por los tradicionales Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática; y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano), están en segundo y tercer lugar respectivamente.

rgh/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link