Cerúndolo dominó el set inicial por 6-4, pero luego bajó su nivel de juego ante Khachanov, preclasificado número 15, para caer definitivamente en el segundo y tercer sets con balance de 6-4 y 6-3 para el ruso.
Por su parte Etcheverry poco pudo hacer ante Tsitsipas, quien lo dominó de forma inobjetable por blanqueada 2-0 (6-1, 6-0).
Los suramericanos jugarán también este miércoles en la modalidad de dobles, formando pareja ante la dupla compuesta por el polaco Hubert Hurkacz y el neerlandés Tallon Griekspor.
Quien aún se mantiene con vida en individuales es el chileno Alejandro Tabilo, quien tendrá un partido difícil en esta propia jornada ante el noruego Casper Ruud, octavo preclasificado del torneo.
En otros resultados de la mañana, el italiano Jannick Sinner dio un paso en busca de su tercer gran título del año —se coronó en el Grand Slam de Australia y en el Masters 1000 de Miami—, tras vencer cómodamente por 2-0 (6-1, 6-2) al estadounidense Sebastian Korda.
Igualmente resultaron vencedores los australianos Alex de Minaur y Alexei Popyrin sobre el neerlandés Griekspor y el ruso Andrey Rublev, respectivamente, en tanto el francés Ugo Humbert aplastó al chino Zhang Zhizhen y el italiano Lorenzo Sonego hizo lo propio con el canadiense Félix Auger-Aliassime.
Aun restan partidos atractivos en la jornada vespertina, como los que sostienen el cuarto favorito, el ruso Daniil Medvedev y el francés Gael Monfils, así como el choque entre el polaco Hurkacz y el español Roberto Bautista.
mem/jcm