lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Eliminarán peajes electrónicos en vías de provincia sudafricana

Pretoria, 10 abr (Prensa Latina) Para finales de esta semana, quienes circulen por las vías de la central provincia sudafricana de Gauteng (donde se encuentran las ciudades de Pretoria y Johannesburgo) lo harán sin que se les cobre en la red de peaje electrónico.

Esa acción, o ausencia de ella, es resultado de la publicación en la Gaceta Oficial por el ministro de Transporte, Sindisiwe Chikunga, de un aviso sobre la retirada de la declaración de peaje del Proyecto de Mejora de la Autopista de Gauteng (GFIP).

“Esa declaración entrará en vigor el 11 de abril de 2024 a las 23:59, hora local, lo que significa que, a partir del 12 de abril de 2024, los usuarios de la carretera ya no deberán pagar por el uso de la red de peaje electrónico”, se lee en el documento.

Es importante señalar que, detalló el Ministro, si bien esas carreteras ya no tendrán peaje, los beneficios de las carreteras mejoradas persisten y que los pórticos que se han instalado para su uso en este plan seguirán utilizándose para otras funciones, como combatir la delincuencia.

Dirigiéndose a los conductores en particular, Chikunga explicó que los pitidos de las etiquetas electrónicas en cada automóvil, que indican que se realizó el pago, cesarán después de la medianoche del 11 de abril de 2024.

Asimismo, el sitio web de peaje electrónico se actualizará con respecto a la cancelación, incluida la funcionalidad de la cuenta de Movilidad/Tag para servicios, es decir, interoperabilidad y estacionamiento, etc

El sistema de peaje electrónico molestó a gran parte del público, sobre todo a los más de 75 mil conductores que diariamente se trasladan entre Pretoria y Johannesburgo.

Esa preocupación llevó a la formación de un comité de tres miembros –integrado por el ministro de Transporte, el de Finanzas y el Primer Ministro de Gauteng en julio de 2019 de encontrar una solución.

rgh/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link