lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Exigen en Bangladesh derechos para Cuba en comercio internacional

Dacca, 10 abr (Prensa Latina) El Partido Comunista de Bangladesh (CPB) denunció el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y exigió de manera firme la igualdad de derechos para la isla en el comercio internacional y la gestión de divisas.

En una declaración firmada por su presidente Shah Alam y el secretario general Ruhin Hossain Prince, la organización política también pidió a Naciones Unidas y otros foros internacionales relevantes que tomen las medidas necesarias en este sentido.

Destacó los esfuerzos de Cuba en su desarrollo pese a los intentos de Estados Unidos de desestabilizar la nación caribeña.

Denunció que en violación de la convención de Viena, la administración estadounidense interfiere repetidamente en los asuntos internos de la isla con una clara intención de desestabilizar el país.

El PCB agregó que son probadas las reiteradas ocasiones en que Washington promueve actividades terroristas hacia Cuba.

Todas estas maniobras imperialistas están dirigidas a instalar un régimen títere de Estados Unidos en Cuba y utilizar este país para una ambición militar ilimitada, acotó.

En ese sentido, el Partido Comunista de Bangladesh hizo un llamado a todas las fuerzas comunistas, progresistas y humanitarias del mundo a construir una lucha conjunta contra la conspiración imperialista hacia la isla.

También instó a alzar la voz para levantar el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra la nación caribeña desde hace más de 60 años.

El PCB reconoció que pese la atroz conspiración y las injustas sanciones impuestas por el imperialismo estadounidense y sus aliados, el pueblo de Cuba, el PCC y las autoridades avanzan en la tarea de establecer una sociedad cubana plena.

Resaltó el éxito de la isla en el aspecto sanitario y humanitario, que, aseguró, es mundialmente aplaudido.

También transmitió un saludo de caamardería, cálido y revolucionario al Partido Comunista de Cuba (PCC), su Comité Central, al gobierno y pueblo de la isla por su sincero y esfuerzo patriótico hacia el progreso social y económico de la nación.

Señaló que junto a su pueblo y cientos de organizaciones sociales y culturales con millones de sus partidarios siempre han apoyado la gran causa de la revolución cubana.

Además recordamos con gran respeto la contribución de los cubanos, de su gran líder Fidel Castro, del Partido Comunista de Cuba y su gobierno durante la guerra de liberación de Bangladesh en 1971 y en la construcción socioeconómica inmediatamente después de la independencia del país, enfatizó.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA