En un comunicado divulgado este miércoles, la FANB manifestó su apoyo “contundente e inequívoco” al enfrentamiento de ese flagelo por el Estado venezolano y de manera especial a las recientes detenciones de exfuncionarios públicos, entre ellos el exministro de Petróleo Tareck El Aissami.
Esos actos laceraron en “forma grosera y aberrante” el patrimonio nacional, mediante actos propios, y peor aún, estableciendo vínculos con empresarios inescrupulosos y organismos del imperialismo estadounidense, indicó la nota firmada por el general en jefe y ministro para la Defensa Vladimir Padrino.
Ello sirvió, añadió, para instrumentalizar acciones de sabotaje financiero, que afectaron “sensiblemente la estabilidad política, económica y social del país”.
El texto expresó que, como nunca antes, “los soldados patriotas” nos apegamos a la atinada aseveración de nuestro Comandante Supremo al referirse al combate de este flagelo: “Es una guerra a muerte de verdad, sin descanso, sostenida, implacable (…) He ahí la primera línea de la revolución”.
La FANB reiteró que “continuará acatando estrictamente” los lineamientos y órdenes del ciudadano Nicolás Maduro, Presidente Constitucional de la República Bolivariana y nuestro Comandante en Jefe, en todo lo concerniente a erradicar cualquier práctica inmoral en el manejo de los recursos públicos.
Lo cual redundará, aseveró, en “beneficio y resguardo” de los legítimos intereses del noble pueblo venezolano, contribuyendo de esta manera a consolidar el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia contemplado en nuestra Carta Magna.
En esta batalla titánica, reafirmamos la más absoluta lealtad a los valores de honestidad, justicia y transparencia que promueve el proyecto bolivariano, comprometidos siempre con la defensa de la soberanía, la paz, la independencia y la suprema felicidad de los hijos de esta gran nación, enunció.
Diversas organizaciones, partidos políticos y movimientos venezolanos se pronunciaron luego del anuncio del Ministerio Público de la detención del ex ministro de Petróleo Tareck El Aissami y otras dos personas vinculadas con la trama corrupta de Pdvsa-Cripto.
El fiscal general Tarek William Saab informó ante la prensa sobre la segunda fase de esta operación, que inició en marzo del pasado año con la renuncia del también expresidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la aprehensión de importantes funcionarios de esa entidad y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos.
Hasta la fecha un total de 54 personas fueron acusadas por sus implicaciones en este sonado caso, todas “detenidas, imputadas y acusadas”, mientras sobre otras 17 pesan órdenes de aprehensión, reveló Saab.
mem/jcd





