viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Francia proporcionará equipamiento a la Policía Nacional de Haití

Puerto Príncipe, 10 abr (Prensa Latina) El embajador de Francia en Haití, Fabrice Mauries, aseguró que la nación gala priorizará la capacitación y el equipamiento de la policía del país caribeño, agobiado hoy por una coalición de pandillas.

Mauries visitó al director general del Policía Nacional de Haití, Frantz Elbé quien agradeció la colaboración de París en el empeño de combatir a las bandas criminales.

Los pandilleros ya atacaron el aeropuerto, el puerto, escuelas, universidades, comisarías, prisiones, ministerios, sucursales bancarias, almacenes comunitarios y le prendieron fuego a un depósito de 96 mil metros cuadrados en la zona franca.

También arremetieron contra automóviles particulares, un seminario religioso y más de una docena de farmacias, y en demostración de que van en serio le quemaron la casa al propio Elbé.

El jefe de la coalición de pandillas Viv Ansanm, Jimmy Chérisier, más conocido por Barbecue, juró que libraría una batalla para liberar a Haití de las garras de los políticos tradicionales y los oligarcas corruptos.

Barbecue extendió sus amenazas la Misión Multinacional de Apoyo a la Policía Nacional de Haití, la cual, encabezada por Kenya tiene previsto llegar al país una vez que comience a funcionar el Consejo Presidencial de Transición, también en la mira del maleante.

«No estamos haciendo una revolución pacífica. Estamos haciendo una revolución sangrienta», sentenció Barbecue, quien responsabilizó a Francia, Canadá y Estados Unidos del baño de sangre que habrá en Haití.

rgh/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA