lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Instan en Cuba a aprovechar los sistemas productivos locales

Holguín, Cuba, 10 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó hoy a aprovechar las potencialidades de los sistemas productivos locales, durante un recorrido por objetivos económicos y sociales del municipio holguinero de Antilla.

El jefe de Gobierno visitó en primer lugar el puerto del territorio, espacio donde intercambió con trabajadores de la Unidad Básica de Servicios Marítimos Antilla, subordinada a la Empresa de Navegación Caribe.

Durante el diálogo, el director de la entidad, Francisco Arcalla, compartió preocupaciones del colectivo relacionadas con el estado técnico de los medios navales, la reparación de los muelles y el atraso en el pago de las utilidades.

Ante ese escenario, Marrero insistió en la importancia de desterrar la burocracia, el acomodamiento y la ineficiencia para aprovechar las potencialidades de los sistemas productivos locales.

El titular se reunió con trabajadores y pescadores asociados de la Base Aserrío, donde se interesó por la comercialización de los productos y la disponibilidad de insumos para la actividad pesquera.

También visitó “El Mesón”, uno de los siete centros del Sistema de Atención a la Familia con los que cuenta el municipio Antilla.

Según informó la cuenta oficial del Gobierno de Cuba en la red social X, Marrero estuvo acompañado por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en ese territorio, Ernesto Santiesteban, y el gobernador, Manuel Francisco Hernández.

rgh/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA