domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Primer diario en inglés de Laos festeja aniversario 30 (+Foto)

Vientiane, 10 abr (Prensa Latina) El primer periódico en inglés de Laos, Vientiane Times, festejó aquí sus primeras tres décadas de existencia y lo hizo con el compromiso de mantenerse en un proceso de mejora continua, como hasta hoy viene haciéndolo.

Nuestros últimos 30 años son un testimonio de nuestra dedicación, pero no nos dormimos en los laureles: continuaremos innovando y evolucionando, prometió en la ceremonia el director general y editor en jefe de Lao Press in Foreign Languages, Thonglor Duangsavanh.

En presencia de la ministra de Información, Cultura y Turismo, Suanesavanh Vignake, Thonglor repasó la trayectoria del diario desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una institución de medios aceptada a nivel mundial, equipada con última tecnología y con un equipo capaz de mantener bien informados a los lectores.

Adaptándose a la era digital, dijo, el Vientiane Times amplió su alcance a través de un sitio web lanzado en 1999 y varias plataformas de redes sociales, y atendiendo a miles de suscriptores a través de canales impresos, en línea y SMS.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas de Laos y ex editor en jefe del Vientiane Times, Savankhone Razmountry, recordó los obstáculos iniciales para establecer el periódico y encomió el compromiso inquebrantable de esa publicación y su espíritu de autosuficiencia y superación.

Esta firme dedicación, subrayó, garantiza que el periódico siga siendo una fuente confiable de información oficial, vital hasta el día de hoy.

El Vientiane Times se fundó el 7 de abril de 1994 adscripto al Ministerio de Información y Cultura y con la visión de elevar la presencia de Laos a nivel mundial y presentar una imagen nacional positiva, en consonancia con la política de puertas abiertas del Partido de 1986.

En una edición especial a propósito del trigésimo aniversario de su creación el periódico destacó la suscripción, en agosto de 2023, de un acuerdo de intercambio de servicios con la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A., rubricado por la embajadora de Cuba en Laos, Enna Viant, en representación del multimedio cubano.

A propósito de esta celebración el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, cursó un mensaje de felicitación a su homólogo del Vientiane Times en el cual ratificó la disposición de mantener y ampliar los vínculos de colaboración entre ambos medios.

oda/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link