Este miércoles la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fijó su postura en un comunicado, en el cual manifestó su apoyo “contundente e inequívoco” al enfrentamiento de ese flagelo por el Gobierno y el Ministerio Público venezolanos.
Esos actos laceraron en “forma grosera y aberrante” el patrimonio nacional, mediante actos propios, y peor aún, estableciendo vínculos con empresarios inescrupulosos y organismos del imperialismo estadounidense, indicó la nota firmada por el general en jefe y ministro para la Defensa Vladimir Padrino.
El Partido Socialista Unido (PSUV) expresó también su absoluto respaldo al Estado venezolano y a todas sus instituciones en la lucha frontal contra lo que llamó “brutal trama de corrupción Pdvsa-Cripto”, que continuó con la captura de El Aissami, un exministro de Economía y un empresario.
La mayor fuerza política de Venezuela expresó que son las “mafias, la corrupción, la antipatria, la traición, antivalores y enemigos” que atentan contra el desarrollo nacional y el bienestar del pueblo venezolano.
El PSUV apoyó “todas las acciones” como las recientes detenciones y la continuación de las investigaciones, por parte de la Fiscalía y el sistema de justicia para develar nuevos elementos de esta trama de corrupción, que fue develada en marzo del pasado año.
Manifestó asimismo su “lealtad incondicional” al presidente Nicolás Maduro en su coraje de enfrentar, de manera implacable, la corrupción, el terrorismo económico, la traición a la patria, los vicios y las mafias con toda la fuerza y moral revolucionaria.
El Movimiento Futuro se pronunció por un ejercicio ético y transparente del servicio público y respaldó de manera firme las acciones contra la corrupción y el “consecuente proceso” a iniciarse en los tribunales para condenar a los responsables, que podrían recibir penas de 30 años de cárcel, según la Fiscalía.
Resulta absolutamente inaceptable que personas dedicadas a altas responsabilidades hayan estado involucradas en hechos de corrupción que lesionan gravemente los derechos y el patrimonio colectivo de los venezolanos, más cuando el pueblo sufre el impacto de un “bloqueo criminal”, afirmó.
El Partido Verde llamó a las fuerzas revolucionarias que “luchan incansablemente por la transformación de la conciencia social”, a permanecer, hoy más que nunca, unidos.
También se pronunciaron en apoyo al Estado la Alianza para el Cambio y la Unidad Popular Venezolana, la cual consideró ejemplarizantes el resultado de las investigaciones en desarrollo que evidencian la “alta responsabilidad de un gobierno e instituciones del Estado”.
El fiscal general Tarek William Saab declaró ayer que la llamada trama Pdvsa-Cripto tenía por objetivo implosionar la economía nacional y anunció la detención hasta la fecha de 57 personas y sobre otras 17 pesan órdenes de aprehensión.
ro/jcd





