lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Miércoles 10 de abril de 2024

Editores: Roberto Hernández y Roberto García

CUBA: Raúl Castro y Díaz-Canel en ceremonia de inhumación de combatientes

El líder de la Revolución cubana Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel, participaron hoy en la ceremonia de traslado e inhumación de los combatientes del Tercer Frente, en el mausoleo Mario Muñoz.

CUBA: Presidente aboga por diálogo para superar crisis entre México y Ecuador

Cuba cree en el diálogo como vía para superar la crisis diplomática tras el inaceptable asalto a la embajada de México en Ecuador, aseveró hoy el presidente Miguel Díaz-Canel.

CUBA: Primer ministro de Granada visitará Cuba

El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, realizará una visita oficial a Cuba del 11 al 14 próximos, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas.

CUBA: Cuba, plataforma ideal para el intercambio comercial

Cuba es una plataforma ideal para el Parque Industrial China-Latinoamérica (Picla) debido a su estabilidad, apertura y capacidad para integrar diferentes culturas y tecnologías, afirmó hoy su presidente ejecutivo en Cuba, Quiaomig Huang.

CUBA: Palacio de la felicidad para ancianos en provincia central de Cuba

En la parte norte de la villa de Sancti Spíritus se conserva y presta atención hoy el Hogar de Ancianos, uno de los mayores dedicados al cuidado del adulto mayor en el centro de Cuba.

URUGUAY: Uruguaya hace historia al clasificar para el taewondo olímpico

La prensa uruguaya consideró hoy que la taekwondoca María Sara Grippoli hizo historia al conseguir cupo para los Juegos Olímpicos París 2024, en torneo clasificatorio en Santo Domingo, la capital de República Dominicana.

EL SALVADOR: Votos de Nuevas Ideas garantizarán vigencia de régimen de excepción

La aplastante mayoría de votos del partido Nuevas Ideas, 54 de 60, en la Asamblea Legislativa garantiza la vigencia del régimen de excepción por tiempo ilimitado, estiman hoy voceros.

HONDURAS: Celac discute pronunciamiento sobre crisis diplomática México-Ecuador

Los integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) discuten hoy un comunicado conjunto con su postura ante la invasión de Ecuador a la embajada de México, que derivó en el cese de relaciones formales.

VENEZUELA: Red Continental Latinoamericana expresó apoyo a candidatura de Maduro

La Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas expresó su total apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro a las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio, indicó un comunicado.

VENEZUELA: Canciller Yván Gil despidió a Gustavo Petro

El canciller de Venezuela, Yván Gil, despidió hoy al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien realizó una visita de trabajo a Caracas, la quinta desde el restablecimiento de relaciones en agosto de 2022.

VENEZUELA: Respaldan al Estado venezolano en su lucha contra la corrupción

Movimientos, organizaciones sociales y partidos políticos de Venezuela continuaron hoy con su respaldo al accionar del Estado en la lucha contra la corrupción, tras la detención del exministro de Petróleo Tareck El Aissami.

ECUADOR: Disculpas a México no están sobre la mesa, dice canciller Sommerfeld

La canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, afirmó hoy que un pedido de disculpas a México no está sobre la mesa en este momento, pese al rechazo internacional al allanamiento a la embajada de esa nación en Quito.

ECUADOR: Asamblea suspende sesión sobre asalto a embajada mexicana

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador suspendió hoy la sesión en la cual tres ministros debían rendir cuentas sobre el asalto a la embajada de México.

COLOMBIA: Confirman reunión extraordinaria entre Gobierno y ELN

El Gobierno de Colombia confirmó hoy la realización de una ronda extraordinaria de la Mesa de Negociación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), desde el próximo día 12 y hasta el 22 de abril, en Caracas, Venezuela.

ARGENTINA: Condenan represión contra manifestantes

Organizaciones sociales y sindicales de Argentina condenaron hoy la represión policial durante una manifestación en esta capital contra las políticas del Gobierno de Javier Milei.

ARGENTINA: Policía arremetió contra manifestantes

La Policía argentina detuvo a al menos siete personas y arremetió con camiones hidrantes, gases lacrimógenos y balas de gomas contra participantes en una manifestación contra las medidas del Gobierno de Javier Milei.

BRASIL: Corte electoral de Brasil dará última palabra sobre futuro político de Moro

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil dará la última palabra sobre el futuro político del exjuez Sérgio Moro, quien hoy goza de su ratificación del mandato como senador.

EEUU: Condenas de hasta 45 años de cárcel para expolicías de Misisipi

Los seis expolicías blancos de Misisipi que torturaron y abusaron de dos hombres negros en un ataque racista fueron sentenciados hoy en Estados Unidos a penas entre 15 y 45 años de prisión por cargos estatales.

ESPAÑA: Real Madrid-Manchester City, duelo táctico sin vencedores

La resaca hoy de un gran partido de fútbol dejó abiertas las venas de la Champions League, con un duelo táctico Real Madrid-Manchester City sin vencedores (3-3).

ECONOMÍA: Foro Empresarial Cuba-China apuesta por el intercambio comercial

El Foro Empresarial Cuba-China constituye un espacio propicio para el intercambio comercial y la cooperación entre naciones en vías de desarrollo, indicó hoy la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Tania Aguiar.

TOGO: Prohíbe gobierno togolés protestas contra reformas constitucionales

El gobierno togolés optó hoy por una solución drástica a las turbulencias políticas creadas esta semana por las propuestas reformas constitucionales: prohibir las protestas convocadas para este fin de semana.

rgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA