miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Acoge Moscú primer foro internacional de parques de países Brics

Moscú, 11 abr (Prensa Latina) Especialistas de las naciones Brics participan en el primer Foro Internacional de Parques que sesiona en el centro de exposiciones de Moscú, informó hoy el canal TVBrics.

Los participantes, entre los que se encuentran arquitectos, urbanistas, gestores y representantes de empresas de Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos e Irán, todos integrantes del Brics, discutieron proyectos para el desarrollo de las ciudades de sus respectivas naciones.

En las sesiones plenarias y las mesas redondas, representantes de autoridades ejecutivas, empresas, directores de parques, arquitectos y urbanistas debatieron métodos para hacer las ciudades de los países del grupo más confortables y ecológicas.

También examinaron proyectos conjuntos ya creados, como el Parque «Huamin» de Moscú.

«Conseguí visitar el Parque «Zaryadye». No hay palabras para describir lo cuanto me gustó allí. Un gran diseño, pero lo que más me sorprendió fue cómo los arquitectos consiguieron integrar diferentes zonas naturales en el macizo urbano», declaró el arquitecto y urbanista brasileño Pedro Lira.

«Creo que Egipto puede aprender mucho de Moscú. El país está experimentando actualmente un boom de la construcción con nuevos proyectos a gran escala, y es necesario atender la ecología y los espacios verdes, como intentan hacer en la capital rusa», declaró el experto internacional egipcio, Ali Alraouf. A lo largo de los dos días, los participantes en el foro no sólo discutirán temas de actualidad del sector, sino que empezaron a trabajar en nuevos proyectos internacionales.

Entre los planes de desarrollo de las regiones rusas figura la reconstrucción del terraplén del lago Kaban de la ciudad de Kazán, donde se construirán viviendas ultramodernas y respetuosas con el medio ambiente sobre los cimientos de una fábrica de inicios del siglo XX.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link