domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ajedrecista Nepomniachtchi solo en la punta del Torneo de Candidatos

Toronto, Canadá, 11 abr (Prensa Latina) El ajedrecista ruso Ian Nepomniachtchi quedó hoy solo en la punta del Torneo de Candidatos al título mundial, pese a entablar con el estadounidense Hikaru Nakamura en la séptima ronda.

Nepomniachtchi condujo las figuras negras e igualó en 40 movimientos de una Defensa Petroff’s para alcanzar los 4,5 puntos.

A media unidad del líder aparecen los indios Dommaraju Gukesh y el indio Rameshbabu Praggnanandhaa, además del estadounidense Fabiano Caruana.

Este jueves Gukesh perdió ante el francés Alireza Firouzja, en 40 lances de un Ataque Trompowsky, y Praggnanandhaa empató frente a Caruano, tras 41 jugadas de una Defensa Francesa.

Además, el azerbaiyano Nijat Abasov dividió el punto ante el indio Vidit Gujrathi en 51 desplazamientos de una Apertura Española, variante Berlín.

En la rama femenina, la china Tan Zhongyi mantuvo la primera posición al entablar con la rusa Aleksandra Goryachkina, quien compite bajo la bandera de la Federación Internacional de Ajedrez, en 40 movimientos de un Gambito de Dama Declinado.

Tan, campeona mundial de 2017 a 2018, acumula ahora cinco unidades y aventaja en media raya a Goryachkina.

En otro partida del día, la china Lei Tingjie necesitó de 36 lances de una Apertura Italiana para derrotar a la india Rameshbabu Vaishali y alcanzar los cuatros puntos.

Los demás choques del día entre la rusa Kateryna Lagno y la búlgara Nurgyul Salimova, y la ucraniana Anna Muzychuk ante la india Humpy Koneru concluyeron en tablas.

rgh/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link