«En respuesta a los intentos de Kiev de causar daños a la infraestructura de la industria petrolera y energética de Rusia, las Fuerzas Armadas lanzaron un ataque masivo con armas de precisión de largo alcance aéreas y marítimas, así como drones contra objetivos similares de Ucrania», informó el ente castrense.
Como resultado del ataque, precisa el texto, fue interrumpido «el trabajo de las empresas ucranianas de la industria militar», además, se obstaculizó el suministro de varias unidades de las tropas de Ucrania con combustible.
En total, durante la última jornada, Ucrania perdió hasta 970 efectivos en la zona de la operación militar especial rusa, según el Ministerio de Defensa ruso.
En la línea de operaciones de Donetsk, las hostilidades se saldaron con hasta 520 bajas ucranianas, también fueron destruidos tres blindados, cuatro automóviles, un obús M777, un obús M119, un obús Msta-B y un cañón autopropulsado Gvozdika, así como dos estaciones de guerra electrónica Nota.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania también perdieron hasta 275 militares en la línea de operaciones de Avdéyevka, así como dos tanques, dos vehículos de combate de infantería, dos camionetas, un obús autopropulsado polaco Krab, un obús Msta-B, dos cañones autopropulsados Gvozdika y un obús D-30.
Las bajas de Ucrania en la línea del sur de Donetsk se estiman en 105 militares, tres automóviles, un obús M777 y una estación de guerra electrónica Nota.
Además, Kiev perdió 35 militares en la línea de operaciones de Kupiansk, así como dos vehículos blindados, tres automóviles, un cañón autopropulsado М109 Paladin fabricado en Estados Unidos, un cañón autopropulsado Akatsia, un cañón D-20 y un obús D-30.
El ente castrense informó también de 35 combatientes ucranianos neutralizados en la línea de Jersón, aparte de cinco vehículos, un obús M777 y un obús Giatsint-B destruidos.
Desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, las fuerzas rusas han destruido 583 aviones, 270 helicópteros, 20 mil 355 vehículos aéreos no tripulados, así como 500 sistemas de misiles antiaéreos, 15 mil 756 tanques y otros vehículos blindados.
También han aniquilado mil 266 sistemas de lanzacohetes múltiples, ocho mil 818 piezas de artillería de campo y morteros y 20 mil 887 automóviles militares especiales, resumió el Ministerio de Defensa.
mem/gfa