domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Bayer Leverkusen con sólido paso en Liga Europa de fútbol

Leverkusen, Alemania, 11 abr (Prensa Latina) El Bayer Leverkusen dio hoy aquí un sólido paso para disputar las semifinales de la Liga Europa de fútbol, con un triunfo de 2-0 ante el West Ham en la ida de los cuartos de final.

Con los tantos de Jonas Hofmann al minuto 83 y de Victor Boniface en el descuento (90+1), loa alemanes lograron penetrar el fuerte muro defensivo de los ingleses.

El equipo del español Xabi Alonso apunta firme a jugar la próxima fase, luego de un partido gris y espeso, motivado por el planteamiento de David Moyes, quien apostó por intentar cerrar todas las opciones ante el arco del polaco Lukasz Fabianski para asestar el golpe definitivo a su rival en el Estadio Olímpico de Londres.

Sin embargo, la aparición desde el banquillo de Hofmann y de Boniface determinaron el éxito de los germanos para mantener los objetivos del Leverkusen.

En un duelo italiano sobre el césped del Giuseppe Meazza, la Roma venció 1-0 al AC Milán con un cabezazo de Gianluca Mancini al minuto 17.

Por su parte, en el Estadio da Luz, un gol de Pierre-Emerick Aubameyang a los 67 minutos dio vida al Olympique de Marsella de cara al partido de vuelta. Los franceses cayeron 1-2 ante el Benfica portugués, al permitir las dianas de Rafa Silva (m. 16) y el argentino Ángel Di María (52).

Guiados por un doblete de Gianluca Scamacca, el Atalanta italiano dio el gran zarpazo de la jornada, con una goleada de 3-0 ante Liverpool inglés como visitante en el estadio Anfield.

En una jugada de contragolpe, Scamacca abrió el marcador para los ganadores a los 38 minutos, con un remate rasante tras el centro de Davide Zappacosta y luego volvió a anotar a los 60, esta vez asistido por Charles De Ketelaere. Ya en la recta final, Mario Pasalic puso cifras definitivas a los 83.

El Atalanta ya triunfó 2-0 en Anfield por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa en el 2020.

Después de conquistar la Copa de la Liga inglesa a inicios de año, Liverpool sigue en una reñida pelea con el Arsenal y el Manchester City por el cetro de la Liga Premier. Apenas un punto separa a los tres equipos con siete fechas por disputar.

lam/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link