lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Comienza en Italia reunión de ministros de Transporte del G7

comienza-en-italia-reunion-de-ministros-de-transporte-del-g7
Roma, 11 abr (Prensa Latina) La ciudad italiana de Milán es sede de hoy al 13 de abril de una reunión de ministros de Transporte del Grupo de los Siete (G7), para evaluar desafíos del sector ante la inestabilidad mundial.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial del Ministerio de Transporte de este país, el foro será presidido por el titular italiano del sector, Matteo Salvini, y participarán sus homólogos de Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido.

En esta cita se hará “un balance de cómo los países del G7 tienen la intención de enfrentar los desafíos del futuro de la movilidad frente a la creciente inestabilidad mundial, prestando atención a la necesidad de crear y fortalecer las herramientas de coordinación y cooperación”, señala el documento.

Además de Salvini, también viceprimer ministro de Italia, estarán la comisionada para ese sector en la Unión Europea, Adina Valean, y la secretaria general del Foro Internacional de Transporte, Young Tae Kim.

Se prevé la realización de una sesión de trabajo especial de los ministros del G7 sobre cooperación con Ucrania, en la cual intervendrá el ministro de Infraestructura y Transporte de esa nación, Oleksandr Kubrakov.

Entre los objetivos de esta reunión se encuentra “aumentar el nivel de preparación y respuesta en caso de eventos extremos e inesperados, analizando los efectos que varían desde la Inteligencia Artificial (IA), hasta las crecientes tensiones geopolíticas, pasando por los desafíos del cambio climático o un ataque informático”.

También se evaluarán iniciativas políticas y posibles soluciones “para promover infraestructuras más modernas, eficientes y sostenibles se centrarán y garantizarán la continuidad de los sistemas de transporte y el derecho a la movilidad individual y colectiva”, agrega la fuente.

jf/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link