martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Empresa alemana de seguridad para euros reporta beneficios

Berlín, 11 abr (Prensa Latina) La compañía alemana de tecnologías de seguridad aplicadas en billetes de euros y tarjetas bancarias y SIM Giesecke+Devrient (G+D) registró hoy una facturación récord en 2023.

Esta información aparece pese a la débil coyuntura económica.

G+D es una compañía familiar que no cotiza en bolsa y rara vez está en el centro de la atención pública, pero uno de sus productos está en la mano de la gente casi a diario, el euro.

Giesecke+Devrient es una de las pocas empresas que imprime billetes de euros.

La tarjeta SIM para teléfonos móviles desarrollada por Giesecke+Devrient en 1991 también se utiliza ampliamente en todo el mundo.

Dicha firma también produce tarjetas bancarias y la tecnología de seguridad asociada al sistema de pago electrónico.

El director general, Ralf Wintergerst, informó este jueves a la agencia DPA que la empresa, fundada en 1852 en Leipzig y que actualmente tiene su sede en Múnich, aumentó en 2023 su facturación en 18 por ciento hasta los tres mil millones de euros.

Señala que batieron varios récords, pues 2023 fue el año más exitoso de la historia de la empresa.

La impresión de billetes fue en su momento la actividad central de la empresa, pero tras la crisis y los recortes en la plantilla que ocurrieron a mediados de la década pasada, G+D cambió de rumbo bajo la égida de Wintergerst, que asumió su cargo en 2016.

Los pagos electrónicos incluyen las tarjetas bancarias, la seguridad digital abarca a la tarjeta SIM y su versión más reciente, la eSIM, que se instala de forma digital en los dispositivos y puede programarse a través de la red.

Wintergest informó que la eSIM ya está instalada en todos los dispositivos de Apple, pero también en todos los coches eléctricos de BMW, cuando ocho de cada 10 compañías automotrices utilizan sus servicios de eSIM, aseguró.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link