viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

En vigor plan de racionamiento de agua en capital de Colombia

en-vigor-plan-de-racionamiento-de-agua-en-capital-de-colombia
Bogotá, 11 abr (Prensa Latina) La Alcaldía de esta capital estableció restricciones al servicio de agua por turnos, que comenzará a regir oficialmente hoy, para lograr superar la crisis de abastecimiento en las fuentes hídricas.

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que la medida busca ahorrar dos metros cuadrados cúbicos por segundo del líquido, de un consumo que actualmente roza los 18, lo que significa un 11 por ciento de la demanda total de la ciudad donde viven más de 10 millones de personas.

Se persigue, además, que el Sistema Chingaza, que aporta el 70 por ciento de lo que llega hasta la urbe y contiene hoy 48,5 millones de metros cúbicos (16,78 por ciento), pueda alcanzar el 30 de abril los 57,96 millones de metros cúbicos (20,13 por ciento).

El estado más crítico de niveles de agua lo atraviesan los embalses de Chuza y San Rafael, que hacen parte de la Sistema Chingaza, de acuerdo con una información de la Alcaldía.

Acotó la información que los colegios, hogares geriátricos y hospitales dispondrán de un servicio especial durante los días de restricción y racionamiento de agua, cuyos cortes, de manera general, se prevé que dure cada uno 24 horas, desde la 08:00, hora local, hasta la misma del día siguiente.

La Alcaldía hizo asimismo un llamado a tomar medidas para evitar el despilfarro del líquido vital hasta tanto se rebase la sequía agravada en el país por los efectos del fenómeno El Niño.

jf/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA