martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Esparcen ceniza de historiador en su ciudad natal, en Cuba

Santa Clara, Cuba, 11 abr (Prensa Latina) Las cenizas del historiador cubano Rolando Rodríguez, premio nacional de Historia y Ciencias Sociales, fueron depositadas hoy aquí en un área del parque Leoncio Vidal, su ciudad natal en el centro de Cuba.

Rodríguez, nacido el 17 de julio de 1940, falleció en La Habana el 6 de abril de 2024, y pidió antes de morir que sus cenizas fueran esparcidas en el jardín que circunda la estatua de Marta Abreu, patriota y benefactora de la urbe en el siglo XIX.

Elier Ramírez, subdirector del Centro Fidel Castro Ruz, resaltó en sus palabras los fuertes lazos de Rolando Rodríguez con su ciudad, donde recibió la condecoración de Hijo Ilustre.

A la ceremonia póstuma asistieron su hijo Rolando Rodríguez Tozo y su nuera Marisol Iglesias así como la Máster en Ciencias Arelys María Pérez Ruiz, presidenta de la filial de la Unión de historiadores en la provincia de Villa Clara

Graduado en Derecho, Rodríguez realizó estudios de Filosofía y fue profesor fundador del Departamento de Filosofía de la Universidad de La Habana.

En 1981 pasó a la Secretaría del Consejo de Ministros de Cuba como jefe del área de asuntos sociales y, más adelante, fue designado su coordinador.

Al momento de su fallecimiento laboraba como investigador en el Centro Fidel Castro Ruz, institución de la cual fue fundador en 2021.

ro/jfd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link