viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

India y Maldivas por mejora de cooperación en sector turístico

Malé, 11 abr (Prensa Latina) Representantes de la Asociación de Agentes de Viajes y Operadores de Maldivas (Matato) mantuvo hoy conversaciones con Munu Mahawar, Alto Comisionado de la India aquí, sobre la mejora de la cooperación bilateral en turismo.

Durante el encuentro se expresó la intención de una estrecha colaboración entre Matato y la misión diplomática de India en Maldivas para impulsar iniciativas turísticas en beneficio de las dos naciones, divulgó el diario local Sun.

Al respecto, la asociación maldiva adelantó que existen planes en marcha para lanzar una gira itinerante integral en ciudades clave de la India y facilitar la visita de personas influyentes y de medios de prensa indios al pequeño archipiélago en los próximos meses.

Matato aspira asimismo a crear asociaciones con destacadas agencias y grupos de viajes, así como otros gestores de la industria del país vecino, para promover aún más las Maldivas como un destino de primer nivel.

Según datos oficiales, India fue el primer país en el envio de turistas a Maldivas hasta el año pasado; sin embargo, en la actualidad ocupa el sexto lugar entre los 10 principales emisores de turistas con 37 mil 417 llegadas, lo que representa el 5,6 por ciento del total de un millón 878 mil 543 de las reportadas por Malé hasta la víspera.

No obstante esos números, Matato expresó su confianza de una recuperación del mercado turístico indio a Maldivas con el apoyo de la industria y las agencias gubernamentales y el respaldo por estrategias de resiliencia y adaptabilidad en el bregar del sector.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA