martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Parlamento de Cuba convoca a taller sobre el papel de la ciencia

La Habana, 11 abr (Prensa Latina) La Secretaría y la Comisión de Atención a los Órganos Locales de la Asamblea Nacional (parlamento) de Cuba convocaron hoy un taller sobre el funcionamiento de sus estructuras con el empleo de la ciencia y la innovación.

En el evento científico se analizarán temas en los cuales resulta necesario seguir profundizando para eliminar insuficiencias y corregir actuaciones inadecuadas, expresó la presidenta de dicha comisión parlamentaria, Miriam Brito.

La diputada precisó que podrán participar los presidentes de asambleas municipales, de comisiones permanentes de trabajo, de consejos populares y delegados con diferentes trabajos de investigación que combinen experiencias teóricas y prácticas,

También tienen posibilidad de asistir otros compañeros vinculados con esta actividad legislativa como profesores universitarios, especialistas y funcionarios.

Agregó que las líneas temáticas generales fueron distribuidas por provincias en aras de que cada territorio aporte sus mejores experiencias.

Por ejemplo, se analizará el papel de las asambleas municipales y sus órganos en el control al cumplimiento de la estrategia económica-social, la producción de alimentos y la calidad de los servicios que recibe la población.

Otras de las temáticas serán las vías de financiamiento en los municipios, intercambio de información, participación de los jóvenes en los procesos del Poder Popular, limitaciones en el trabajo comunitario y participación ciudadana.

El papel de las universidades e instituciones académicas para aplicar la ciencia e innovación en los procesos del Poder Popular, prevención y atención social e impulso a la calidad de las respuestas a las quejas y peticiones de la población también serán parte de los análisis, entre otros asuntos.

rgh/mpp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link