lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Seguridad rusa abatió a dos sospechosos en el Cáucaso Norte

seguridad-rusa-abatio-a-dos-sospechosos-en-el-caucaso-norte
Moscú, 11 abr (Prensa Latina) Efectivos de destacamentos especiales abatieron hoy a dos sospechosos en una operación en las afueras de la ciudad rusa de Nálchik, en el Cáucaso Norte, informó el Comité Nacional Antiterrorista (CNA).

Según el comunicado oficial, unidades del Servicio Federal de Seguridad bloquearon anoche a varios individuos armados, presuntamente implicados en actividades terroristas, en las afueras de esa localidad, capital de la república de Kabardino-Balkaria.

«Ante la propuesta de deponer las armas y entregarse, los criminales dispararon contra agentes de seguridad», señala la nota.

Para garantizar la seguridad de los civiles, se estableció un régimen de operación antiterrorista en el área. Posteriormente, el CNA reportó que dos criminales fueron abatidos «en el transcurso de un tiroteo breve».

Los «miembros de una banda que formaba parte de una organización terrorista internacional, planeaban cometer varios actos de sabotaje y atentados terroristas en el territorio de la república», dice el comunicado.

No hubo víctimas entre civiles ni agentes durante la acción y en el lugar, donde se intervinieron armas automáticas y municiones, siguen trabajando expertos en manejo de explosivos.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA