jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Abandona candidatura alcalde puertorriqueño imputado de corrupción

abandona-candidatura-alcalde-puertorriqueno-imputado-de-corrupcion
San Juan, 12 abr (Prensa Latina) El alcalde Luis Irizarry Pabón, de la sureña ciudad puertorriqueña de Ponce, abandonó hoy su candidatura a la reelección tras ser imputado de dos cargos de corrupción.

La decisión del ejecutivo municipal fue recibida con satisfacción por el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), el diputado Jesús Manuel Ortiz.

“Agradezco al doctor Irizarry Pabón por tomar la determinación correcta; de esta forma podrá concentrarse en su defensa y permite que como institución nos enfoquemos en trabajar unidos para ganar en noviembre”, dijo Ortiz al anticipar que en los próximos días anunciarán el inicio del proceso de sustitución de acuerdo al calendario electoral.

El alcalde fue suspendido de sus funciones por la Oficina del Fiscal Especial Independiente, que lo acusó, entre otros cargos, por enriquecimiento injustificado y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.

La decisión de Irizarry Pabón trascendió después que el juez superior Daniel López González, del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, le encontrara causa en dos de los cuatro cargos presentado por el Fiscal Especial Independiente.

“Lamentablemente, hasta este momento han logrado hacerme daño, pero como me había comprometido que de acuerdo a los resultados de la vista preliminar estaría poniendo a disposición del PPD mi candidatura a la alcaldía para las elecciones que se avecinan en este próximo noviembre de 2024, hoy pongo a consideración del PPD mi renuncia como candidato a la alcaldía de mi pueblo ponceño”, expresó.

El secretario general del PPD, Gerardo Cruz, indicó que tras determinarse causa para juicio en dos cargos, esperaba que renunciara a su candidatura para la reelección.

“Lamentamos la situación pero reafirmamos que la posición del PPD fue la correcta”, subrayó Cruz al indicar que el resultado fue un escenario que contemplaron desde un principio.

Precisamente, en la tarde de este viernes el PPD da inicio en Ponce a su convención anual, donde reafirmará su compromiso con los ponceños de trabajar para asegurar el triunfo electoral en los próximos comicios.

De momento, la alcaldesa interina Marlese Sifre y el diputado Ángel Fourquet parecen destinados a disputarse la candidatura ejecutiva del ayuntamiento de Ponce.

lam/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link