lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cavaliers por cupo directo a postemporada en NBA

Washington, 12 abr (Prensa Latina) Los Cleveland Cavaliers saldrán hoy a su cancha del Rocket Mortgage FieldHouse en busca de una victoria que les asegure su pase directo a la postemporada del baloncesto profesional estadounidense (NBA).

Con balance de 47-33 los Cavs son cuartos en la Conferencia Este y solo necesitan una triunfo en uno de los dos partidos que les restan en la temporada regular para evitar el incómodo Play-in.

Su rival de esta noche serán los Pacers de Indiana (46-34), otro de los cuatro equipos que a estas alturas aún tiene opciones de asegurar un asiento en los Playoffs por la vía expedita.

Ante ellos han sucumbido este año en par de ocasiones, pero los vencieron como visitantes en el Gainbridge Fieldhouse el pasado mes de marzo en el último duelo entre ambos.

Sin embargo los discípulos de Rick Carlisle llegan a este desafío motivados por tres éxitos consecutivos y siete en los últimos 10, para echarle más leña al fuego de las tensiones.

Apoyados en un Tyrese Haliburton que anota 20.3 puntos por partido y es el número uno de la liga en asistencias (10.9), la pelea está asegurada contra los locales, quienes dependerán de la magia de Donovan Mitchell (26.5 cartones por juego) y de Jarrett Allen (10.5 rebotes).

La tropa de Cleveland, en caso de no lograr su objetivo esta noche y dependiendo de los otros resultados de los equipos involucrados, aún tiene la opción de vencer a los Charlotte Hornets el domingo, en su último pleito del calendario regular.

Esta jornada de viernes exhibe otros dos duelos interesantes como los de Orlando Magic (46-34)-Philadelphia 76 ers (45-35) y Miami Heat (44-36)-Toronto Raptors (25-55), estos últimos eliminados hace varias jornadas de cualquier opción de clasificación.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-79
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link