martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

China por profundizar cooperación pragmática con Alemania

Beijing, 12 abr (Prensa Latina) China expresó hoy su disposición a profundizar la cooperación pragmática y comprensión mutua con Alemania durante la próxima visita aquí del canciller federal Olaf Scholz.

La portavoz de la Cancillería Mao Ning confirmó que el presidente Xi Jinping y el primer ministro Li Qiang recibirán por separado al titular del gobierno alemán.

Además, destacó que durante más de medio siglo de relaciones diplomáticas, ambos países mantuvieron un desarrollo de alto nivel, con intercambios frecuentes y una cooperación pragmática en constante profundización.

«China siempre ha sido un socio importante para Alemania en busca de beneficios mutuos, apoyando el papel más relevante de Alemania en Europa y a nivel global», aseguró la vocera.

De acuerdo con la portavoz, los beneficios de esta cooperación bilateral contribuyeron también a la estabilidad de los nexos entre el gigante asiático y Europa.

«China está dispuesta a aprovechar esta visita como una oportunidad para fortalecer la comprensión mutua, profundizar la cooperación pragmática y promover el desarrollo de las relaciones sobre la base de los principios de respeto, igualdad, beneficio mutuo y resolución de diferencias mediante el diálogo», afirmó Mao.

La vocera recordó que este año marca el décimo aniversario de la asociación estratégica integral entre los dos países.

El canciller federal alemán llegará mañana para comenzar su segunda visita a Beijing desde que asumió el mandato.

Scholz visitará el lunes 15 la ciudad de Shanghái (centro-este), donde existe una empresa alemana de plásticos que trabaja en tecnologías verdes y sostenibles.

El canciller viajará solo pero se sumarán a las conversaciones en Beijing los ministros de Agricultura, Cem Özdemir; de Medioambiente, Steffi Lemke, y de Transporte y Medios Digitales, Volker Wissing, según el portavoz principal del gobierno germano.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
sintesis-de-cuba-29
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link