lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Convocan en Sudáfrica diálogo para fortalecer gobiernos locales

Pretoria, 12 abr (Prensa Latina) El vicepresidente sudafricano, Paul Mashatile, sostendrá con el ministerio de Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales un diálogo para mejorar la prestación de servicios mediante el fortalecimiento de los gobiernos locales.

Acorde con un comunicado de la presidencia, en el diálogo, que se efectuará en asociación con la Iniciativa Empresarial Nacional (NBI), reflexionará sobre los logros de los últimos 30 años de libertad y democracia en el país, y del desempeño de la actual séptima administración.

La discusión girará asimismo en torno a la co-creación de una sociedad funcional y eficiente, y cómo los sectores público y privado pueden colaborar para fortalecer los gobiernos locales.

En el diálogo también se reunirán destacados líderes gubernamentales de las tres esferas de gobierno, líderes empresariales, organizaciones no gubernamentales, instituciones estatales y organizaciones internacionales para crear un foro de mejores prácticas que guiará el modelo de asociación público-privada para lograr una solución exitosa. funcionamiento del gobierno local, se agrega en el texto.

La Presidencia ha descrito ese compromiso como un paso importante hacia la implementación del marco de asociación estratégica del Modelo de Desarrollo Distrital (DDM).

En este sentido, se asegura en el documento, el resultado deseado del diálogo es un plan de implementación colectivo anclado en el DDM.

Es en este contexto, se concluye en el comunicado, que se hace un llamado a alianzas y colaboraciones para aprovechar todos los esfuerzos de la sociedad a través de la cooperación entre el Departamento Nacional de Gobernanza Cooperativa y la NBI.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link